Saludos.
Por medio de un boletín en su sitio oficial, el H. ayuntamiento de Texcoco informa:
El Contralor Municipal de Texcoco, Francisco Arenas Herrera, echó a andar un programa para combatir la corrupción, fomentar la denuncia ciudadana y contribuir con un gobierno honesto y transparente. Para ello se colocaron 5 buzones en lugares estratégicos para que la gente haga sus denuncias e incluso indicó que ya existen dos números locales, donde la población pueda llamar y denunciar algún acto de corrupción o arbitrariedad por parte de algún servidor público.
La meta es combatir la corrupción, fomentar la cultura de denuncia entre la ciudadanía, y se espera, “que no sólo haya reclamos sino que la gente también participe con sugerencias y propuestas para lograr un gobierno más transparente, eficiente, sano y honesto, con resultados y sobre todo excelente atención a la ciudadanía”.
También es ese sentido, resalta la colocación de 300 pegotes con números telefónicos en todas las unidades vehiculares oficiales para que la gente se familiarice con ellos y en su caso “si ve alguna anomalía la denuncie”, así como la repartición en la calle de cientos de volantes.
El Contralor afirmó que gracias al compromiso y a las instrucciones de la Presidenta Delfina Gómez Álvarez, el actual gobierno toma muy en serio el combate a la corrupción y quiere evitar el atropello a los derechos de los ciudadanos, tomando como base jurídica los artículos 42 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores, y el 112 de la Ley Orgánica Municipal.
Como parte del mismo programa se realiza la inspección en la recaudación de los ingresos por algún servicio para que estos recursos sean destinados en forma correcta y transparente, por ejemplo ya se inspeccionó las dos unidades deportivas, Gustavo Baz y el Estadio Claudio Suarez, el Molino de Flores y la revisión de todas las unidades vehiculares que pertenecen al ayuntamiento.
Finalmente, Francisco Arenas recalcó que la prioridad para este gobierno es establecer un vínculo más estrecho de trabajo entre el gobierno y la sociedad, para que sean los ciudadanos los que nos “apoyen en estas tareas de denunciar cualquier tipo de anomalía y de “cero tolerancia a los actos de corrupción”, porque así lo ha hecho público la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez. Pues también tienen instrucciones de inspeccionar cada una de las oficinas para evaluar al personal y ver que cumpla con su trabajo, con los horarios y se preste un buen servicio a la ciudadanía, ya que de lo contrario serán acreedores a alguna sanción, como la suspensión, inhabilitación y amonestación e incluso hasta de 36 horas de arresto, dependiendo de qué tan grave sea la falta del servidor público.
¿Qué opinas?