Saludos.
Por medio de un boletín, en su sitio oficial, el H. ayuntamiento de Texcoco informa lo siguiente:
Como parte del Programa de Mejoramiento Vial y embellecimiento en el centro de la ciudad, el Gobierno Municipal de Texcoco realizó obras con un monto de más de 27 millones de pesos, “repavimentamos y balizamos calles, redireccionamos la circulación de algunas vialidades y ampliamos banquetas. En el Jardín rehabilitamos el alumbrado del Jardín y además, pintamos y cambiamos el piso y de los Portales Pino Suárez, Madero e Independencia”, anunció Higinio Martínez Miranda, Presidente Municipal.
Dentro del programa de embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad, se realizó la rehabilitación de las luminarias del Jardín Municipal , también el resanado, pintado y cambio del piso de los Portales Pino Suárez, Madero e Independencia, además de que se les colocó alumbrado arquitectónico, para resaltar la belleza de los portales.
En la calle Nicolás Bravo, se realizó la ampliación de la vialidad, adecuación de andador peatonal y la construcción de un carril confinado para tránsito local, “en esta calle necesitábamos hacer un cambio drástico para mejorar la circulación de los automóviles, lo hicimos y esperemos que todos se adapten a estas nuevos lineamientos”, comentó Jorge Baltazar Briones, director de Obras Públicas.
“En Texcoco cuidamos a los peatones, por eso ampliamos las banquetas de las calles Juárez y Fray Pedro de Gante, para permitir que las familias caminen sin problema. También promovemos el uso de los transportes alternos, con la construcción de ciclopistas, así los ciclistas estarán más seguros en nuestro municipio”, declaró Martínez Miranda.
La avenida Hidalgo se amplió a cuatro carriles, se instalaron semáforos y hay un redireccionamiento del flujo vehicular, además se construyó una ciclopista para atender a los usuarios de este tipo de transporte.
Se balizó el crucero del Ahuehuete y se realizaron cambios importantes que permiten desahogar el tránsito vehicular con la construcción de un retorno y el redireccionamiento vial. Se instalaron semáforos peatonales, que permiten detener el tránsito vehicular cuando hay personas esperando para cruzar la avenida.
“Realizamos cambios significativos que están encaminados a mejorar la convivencia de los texcocanos, para cuidar a los texcocanos”, puntualizó Martínez Miranda.