Saludos.
Por medio de un boletín, en su sitio oficial, el H. ayuntamiento de Texcoco informa lo siguiente:
El Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), finalizó en tiempo y forma la auditoria de la obra pública del 2014, con lo que se da cumplimiento legal a la aplicación transparente al manejo de los recursos durante el año mencionado.
En un acto protocolario, que tuvo lugar en la presidencia municipal, el alcalde Higinio Martínez Miranda, señaló que estas acciones son parte del manejo de cara a los texcocanos, de la administración municipal.
“Vamos a mejorar con claridad y transparencia para dar resultados a la ciudadanía”, afirmó Martínez Miranda ante el auditor del gobierno del Estado de México que a nombre de la Auditor Especial de Cumplimiento Financiero María de las Mercedes Cid del Prado Sánchez, entregó al finiquito de la auditoria a la obra pública del 2014.
Agregó que el gobierno municipal que encabeza, está comprometido con la transparencia, por lo que fue el presidente quien de manera personal atendió al personal del OSFEM.
En esta conclusión de auditoria a la obra pública del 2014, asistieron , además del presidente municipal Higinio Martínez Miranda, la Contralora Interna del Ayuntamiento 2016-2018, Verónica Cuenca Díaz; el Secretario del Ayuntamiento, Adán Gordo Ramírez, la Sindico Procurador Karla Yuritzi Almazán Burgos, el Director del Jurídico Municipal Pablo Espinoza Márquez; el Director de Obras Pública Jorge Baltazar Briones; y en representación de la tesorera municipal la responsable de egresos Sara Rosas Rosas.
De la administración 2013_2015, estuvieron presentes el Extesorero Municipal Alberto Martínez Miranda, el Exsíndico Edmundo Rosales López, entre otros.
La Contralora Municipal, reconoció el esfuerzo por transparentar este tipo de actos, ya que antes eran eventos reservados y a puerta cerrada, sin embargo en esta ocasión se hace de manera abierta para dar una muestra de transparencia en las acciones del gobierno municipal.
Añadió que es importante que la ciudadanía tenga conocimiento de este tipo de acciones en donde se aclara el manejo correcto de los recursos, que al final son en beneficio de la población, en este caso de los texcocanos.