Saludos.
Por medio de un boletín, en su sitio oficial, el H. ayuntamiento de Texcoco informa lo siguiente:
16 Diciembre. El cabildo de Texcoco, aprobó por unanimidad la entrega mediante un contrato de comodato de los predios denominados La Cuadra, Llanito, Salinas y Tepopoxtla, para que la Escuela Superior Nacional de Ingeniería Civil, instale en este municipio, la Escuela Universitaria de Ingeniería Civil de Texcoco, A. C., para estudiantes de esta localidad.
En la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó este contrato, que se firmará en breve, para que se instale esta escuela de nivel superior, que beneficiará a estudiantes de ingeniería civil, “todos de Texcoco”.
La Escuela Universitaria de Ingeniería Civil A. C., quedará instalada en donde se había establecido al principio la Universidad Politécnica de Texcoco (UPT), y que al tener su edificio propio, dejó libre este espacio.
El presidente municipal, explicó en el cabildo, que el señor Roberto Hernández Segura, se acercó al ayuntamiento, para exponer este proyecto, ya que son pocas las escuelas de ingeniería civil en el país, cuando se trata de una actividad que se esta detonando en la región de Texcoco.
El alcalde aclaró que como gobierno municipal, solo otorgarán en comodato el predio, con el compromiso de que cuando este se regrese al ayuntamiento, la inversión en mejoras y adecuación de las instalaciones, quedarán a favor del gobierno municipal.
Agregó que una vez que sean entregadas en comodato estas instalaciones, se espera que para el mes de febrero comience a operar, en forma gratuita iniciando con 70 y 80 jóvenes estudiantes de Texcoco.
Los Regidores María Susana Hernández Flores, Juan Darío Arreola Calderón, Fredi Flores Sifuentes, Rene Sandoval, coincidieron en votar a favor de este proyecto, por el beneficio para estudiantes de Texcoco, que dejarían de trasladarse a al Ciudad de México, para preparase en esta carrera que se esta impulsando en la región.
La Sindica Karla Yuritzi Almazán Burgos, fue la encargada de exponer ante el cabildo el proyecto, señalando que una vez analizado, se vio que es un proyectos viable por los beneficios para Texcoco, sin que haya una inversión municipal, únicamente el préstamo en comodato del predio referido.