Saludos.
El mismo Senado admite que la construcción del Aeropuerto en Texcoco incrementará la mancha urbana con la llegada de “paracaidistas” y la inseguridad en la zona, para protegerlo proponen construir un Muro.
Senadores de la República piden a las autoridades federales bardar mil 721 hectáreas del Parque Ecológico Lago Texcoco, ante el riesgo de invasiones de los llamados “paracaidistas de terrenos” y la falta de vigilancia.
Mediante un punto de acuerdo, turnado por la Mesa Directiva del Senado a la Comisión de Recursos Hidráulicos para su estudio y dictamen, advierten que el terreno se vuelve más atractivo para lucrar de manera ilegal porque está cerca del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
“Todos sabemos de los grandes intereses que hay en torno al proyecto del NAICM y los jugosos negocios que pueden estar relacionados con la invasión y venta ilegal de terrenos”, advirtió el senador Víctor Hermosillo, integrante de la Comisión Especial del Senado que da seguimiento a la megaobra.
Como primer tema, el Punto de Acuerdo exhorta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a rendir un informe en un plazo no mayor a 30 días sobre la situación que guarda la adquisición, escrituración y posesión de las mil 721 hectáreas del Proyecto Parque Ecológico.
Continúa en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/03/11/1151402