Saludos.
De acuerdo con la jornada…
En pocos días el paisaje de la zona del Lago de Texcoco se alteró de manera drástica debido a la tala indiscriminada de árboles, introducción de ductos, demolición de casas habitación, destrucción de pozos de riego agrícola, canalización de ríos y por el grave daño ecológico provocado por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguraron integrantes de la Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente del estado de México en Defensa de la Tierra, Agua y su Cultura.
Las obras incluyen carreteras y vías de ferrocarril, y se otorgaron predios para parques industriales, unidades habitacionales y zonas comerciales. Están acabando con la vida de especies endémicas de plantas y animales y el cultivo de alimentos sanos, así como tesoros nutricionales ancestrales, como el alga espirulina y el santuario de las aves migratorias, agregaron.
Continúa en: http://www.jornada.unam.mx/2017/06/20/sociedad/034n1soc
Más información en: https://www.facebook.com/Coordinadora-de-Pueblos-y-Organizaciones-del-Oriente-del-Estado-de-M%C3%A9xico-153068474842928/