Saludos
Por medio de un boletín, en su sitio oficial, el Gobierno de Texcoco informa lo siguiente:
(11 de Enero)En el mercado San Antonio de Texcoco, arrancaron los trabajos de remodelación, con una inversión inicial de 16 millones de pesos, en su primera etapa, con la finalidad de rescatar uno de los lugares turísticos más importante de este municipio, por la venta de barbacoa.
El Presidente Municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, colocó la primera piedra de los trabajo de remodelación, del mercado, en donde los locatarios recordaron que desde 1953, es decir hace 65 años, no se realizaban trabajos, haciendo evidente su deterioro.
El alcalde fue acompañado por la Diputada Federa Luz Sandra Falcón Venegas, la Síndico Karla Almazán Burgos, Nazario Gutiérrez, el secretario del ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, así como regidores y directores de las diferentes áreas del gobierno municipal.
El Doctor Higinio Martínez, reconoció la importancia de este mercado en la historia de Texcoco, porque ha sido un atractivo turístico, por la venta de barbacoa, tradición que se debe de rescatar.
“Aquí venía a ayudarle a mi tío a vender barbacoa, en ese tiempo se vendía un borrego por hora, por qué no volver a hacerlo y superar esos tiempos”, dijo el alcalde recordando parte de su vida ligada a este mercado.
Martínez Miranda, llamó a los comerciantes a trabajar de manera conjunta, porque la inversión de 16 millones de pesos sólo es la primera etapa de remodelación de este mercado, cuyo propósito es que los locatarios y compradores puedan acudir con seguridad, y se pueda seguir promoviendo el producto texcocano por excelencia que es la barbacoa.
Los trabajos en la actualidad se realizan en la parte nor-poniente del mercado, en la salida hacia la calle de Fray Pedro de Gante y Colón, en donde comenzaron con el cambio de drenaje, afectando a locatarios del mercado que por el momento no pueden abrir sus puestos.
El edil pidió a los locatarios su comprensión, porque los trabajos son para mejorar sus propias instalaciones, y así seguirán los trabajos por áreas, hasta terminar con la remodelación total de este centro de abasto.
Los locatarios agradecieron esta obra que se está haciendo en el mercado San Antonio, porque en 65 años, nadie había volteado a verlos, nadie se había preocupado por mejorar las condiciones de este centro de abasto, ni le había dado la importancia como centro comercial y de atractivo turístico en la región.