Saludos.
Por medio de un boletín, el H. ayuntamiento de Texcoco informa lo siguiente:
Cuatro camiones recolectores de basura, adaptados para separación de desechos, fueron entregados a la Dirección de Servicios Públicos, para reforzar el área de limpia en la localidad.
El Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, hizo entrega de los cuatro camiones, que tuvieron un costo de seis millones 400 mil pesos, señalando la importancia de mejorar la recolección de basura en el municipio, pero también la de hacer conciencia entre los ciudadanos para mantener la limpieza.
Agregó que no son los únicos camiones que se adquirirán para la recolección de desechos, ya que está área seguirá reforzándose con más unidades y el mantenimiento para los camiones que aun están en servicio.
El director de Servicios Públicos, Edmundo Rosales López, señaló que estos camiones vendrán a reforzar la recolección de desechos en la cabecera municipal, por lo que recorrerán todas las rutas de recolección de basura en el municipio.
Agregó que además como cuentan con contenedores para la separación de basura en orgánica e inorgánica, así como la recolección de pilas, lo que da la pauta para comenzar con el programa de separación de desechos en la cabecera municipal de Texcoco.
“Antes no podíamos iniciar con este programa, porque no contábamos con el equipo para recibir la basura por separado, ahora ya con los camiones con los contenedores adaptados, será más fácil recibir por separado la basura para su traslado”.
Anunció que aunque se está tratando de hacer conciencia con la ciudadanía para que tire la basura en los camiones recolectores y no en sitios públicos, esta costumbre no se ha erradicado, por lo que en breve comenzarán a aplicarse las multas para quien sea sorprendido tirando la basura en la calle.
En la actualidad el área de Servicios Públicos cuenta con ocho camiones y seis camionetas para la recolección de desechos, por lo que los cuatro camiones vendrán a mejorar la recolección de basura en Texcoco y permitirán ampliar a comunidades aledañas.