Saludos.
Por medio de un boletín en su sitio oficial, el H. ayuntamiento de Texcoco informa lo siguiente:
23 de Marzo.
Bomberos de Texcoco rescataron con vida a un hombre de la tercera edad, que se encontraba en una habitación en llamas en un domicilio de la comunidad de San Felipe.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, a las 11:22 horas se recibió el reporte de un incendio en un domicilio particular sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, y el Puente de San Felipe, en l parcela 26 número 141.
A las 11:27 horas arribaron al lugar elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil al mando del Director de la corporación Rubén Mata Delgado, para atener la emergencia.
Al atacar el siniestro, el bombero Antonio Ismael Temoltzi Amaro, se percató de que en el interior de una de las habitaciones que se estaba quemando, había una persona, por lo que de inmediato se introdujo al cuarto para rescatarlo.
El señor Víctor Manuel Rojas Susano, fue rescatado del siniestro y fue revisado por paramédicos de protección Civil, quienes informaron que presentaba algunas quemaduras en el cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital de la localidad para su atención médica.
El Director de Protección Civil y Bomberos, señaló que en esta temporada por el calor y los vientos, aumentan los incendios en casa habitación, de pastizales y forestales, por ello el Presidente Municipal de Texcoco, ha llamado a los bomberos a no bajar la guardia y mantener una alerta permanente para como en este caso actuar en forma inmediata con la premisa de salvar la vida e integridad de los afectados.
Por ello, Mata Delgado recomendó a los habitantes de la región tomar medidas de precaución para evitar siniestros, tales como no dejar la lumbre de las estufas prendida, si no se esta vigilando, en el caso de quemas de agrícolas, están deberán hacerse en forma controlada con brechas cortafuego, y de preferencia en días que no haga aire.
En el caso de incendios forestarles, se debe evitar dejar fuego o brazas encendidas cuando se vaya el campo, no dejar objeto de vidrio y plástico en la zona y en caso de detectar un incendio forestal reportarlo en forma inmediata.